11 de julio de 2020, 6:12:47
POLÍTICA


Més califica de "agravio comparativo" la prórroga de los ERTE para Canarias y afirma que la situación de Baleares es "peor"

Por Redacción

El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha expresado este lunes su "disconformidad" ante lo que considera un "agravio comparativo" en relación a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la prolongación de los ERTE para Canarias atendiendo a su condición de insularidad y su situación ultraperiférica.


Ensenyat ha sostenido que la situación económica en Baleares es "peor" que la de Canarias y que, además, está afectada por una situación de "triple insularidad".

Además, ha señalado el portavoz de Més, la temporada turística acaba en septiembre y octubre en Baleares, mientras que en ese momento arranca en las Islas Canarias, lo que a su parecer, "incrementa el agravio".

Para Ensenyat, "la realidad es peor", el Govern prevé una caída del PIB del 30 por ciento y no ha habido ninguna "propuesta o solución específica" para Baleares.

En este sentido, ha reclamado la urgencia de que "por primera vez" se reúna la comisión bilateral de Gobierno central y Govern y ha pedido al Ejecutivo autonómico que solicite este encuentro, remarcando la condición de "bilateralidad, de igual a igual".

Por otra parte, en cuanto a la validación este martes en el Parlament del decreto de prestaciones, Ensenyat ha lamentado que una vez más una comunidad autónoma "ha tenido que salir al paso a cubrir situaciones de las que debería encargarse el Estado".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com