4 de diciembre de 2020, 6:46:50
TURISMO


Meliá pisa el acelerador de la digitalización para potenciar el segmento B2B

Por Redacción

Meliá Hotels International ha creado la comunidad de Meliá Pro Travel Labs en Facebook, un grupo exclusivo para agentes de viajes, con un programa de eventos en vivo donde tendrán la oportunidad de participar en seminarios web, talleres, mesas redondas y visitas virtuales en los hoteles del grupo. Por otro lado, el portal de reservas B2B, meliapro.com, se ha sumado a la gran campaña de marca lanzada por el grupo para reconectar con sus clientes.


De este modo, bajo el lema “Cuando vuelvas, confía tus eventos a Meliá”, la compañía busca impulsar de nuevo la actividad del segmento MICE en esta temporada, ofreciendo máxima flexibilidad en las reservas de grupo, puntos extra MeliáRewards y la tranquilidad de alojarse y celebrar un evento bajo los nuevos estándares de higiene y seguridad establecidos en el nuevo programa Stay Safe with Meliá, certificado por Bureau Veritas.

El impacto del Covid19 sobre la industria del Turismo ha hecho que la hotelera pise el acelerador en su proceso de transformación digital en respuesta a las demandas del nuevo entorno. Como ya avanzó su Consejero Delegado, Gabriel Escarrer, “las empresas que más hayan apostado por tecnología y digitalización tienen una ventaja competitiva para salir de esta crisis”.

En este contexto, el Grupo pretende reforzar su relación directa con el segmento B2B en un entorno virtual y seguro, utilizando las nuevas herramientas de comunicación digital en sustitución de los tradicionales encuentros presenciales. Por ello, al motor de reservas Meliá Pro, que la Compañía lanzó en 2014, se suma ahora la nueva plataforma de contenido Meliá Pro Travel Lab, un canal para proporcionar información relevante sobre sus hoteles y destinos, cursos de capacitación y beneficios e incentivos exclusivos para los agentes de viaje. Esta comunidad virtual ya está disponible en España y Latinoamérica, y muy pronto se extenderá a otros países del mundo.

Además, con un programa semanal de eventos digitales en vivo a través de Facebook Live y Zoom, Meliá compartirá las últimas novedades del grupo de una forma muy cercana y directa, de modo que los agentes de viaje puedan mantenerse actualizados sobre las marcas y destinos de la Compañía, además de tener la oportunidad de visitar en remoto los hoteles.

En la primera sesión en vivo, Meliá Hotels International reunió de manera virtual a los agentes de viajes para presentarles la reapertura de sus hoteles premium Gran Meliá Sancti Petri, Hotel Don Pepe y ME Sitges, compartiendo todas las novedades, así como las medidas de higiene y seguridad, de la mano de sus directores generales. El próximo jueves se celebrará el segundo evento en vivo, esta vez para presentar la reapertura y novedades de los hoteles Meliá Cala Galdana, Meliá Villaitana, Meliá Hacienda del Conde, Meliá Atlántico Isla Canela e INNSiDE Ibiza. Como incentivo, la Compañía sorteará 50.000 puntos MeliáRewards entre los agentes de viaje que participen en cada sesión.

“En estos momentos de incertidumbre para nuestra industria, es importante estar al lado de estos profesionales y reforzar nuestra relación. La clave del éxito es innovar en la forma en la que conectamos con nuestros colaboradores” ha asegurado José Miguel Moreno, Senior Director Global B2B Sales & Marketing de Meliá Hotels International.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com