15 de julio de 2020, 11:55:20
SOCIEDAD


Progreso en Verde exige la retirada del petardo "el perro cagón" por incitación al maltrato animal

Por Redacción

El partido ecoanimalista Progreso en Verde solicita a la empresa de pirotecnia Cialfir la retirada del petardo "perro cagón" por incitar al maltrato animal y reclama a todos los actores de la sociedad que tomen conciencia en cuanto a la necesidad de proteger a los animales de cualquier tipo de violencia hacia ellos. La formación política recuerda que en el producto "perro cagón" debes encender la mecha de un petardo que sale del ano un embalaje en forma de perro. El producto simula que el perro defeca y éste empieza a incendiarse.


Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, alerta que cada año "somos testigos" de muchas muertes de animales torturados con petardos.
" Pedir la retirada del producto de pirotecnia " perro cagón" es un acto de justicia para con los animales. Por desgracia cada año somos testigos de cientos de muertes de animales, perros , gatos , pájaros, que han muerto a manos de indeseables que veían divertido introducirles petardos en algún orificio de su cuerpo. Debemos avanzar hacia una sociedad justa con los animales y evitar su sufrimiento a causa de nuestros actos. Solicitamos a la empresa de pirotecnia Cialfir que retiren dicho producto del mercado", declara Amengual.
MERTE Y AGONÍA ANIMAL POR VIOLENCIA CON PIROTECNIA
La formación recuerda que en enero de 2020 murió un perro tras días de agonía después de que le metieran un petardo encendido en el ano. Meses antes, en junio de murió una gata de solo dos meses a la que le pusieron un petardo en la boca. En enero de 2018, un gato falleció tras ser atropellado después de escapar al meterle un petardo en la boca y en 2013, un gato perdió la vida al introducirle un petardo en el ano.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com