11 de agosto de 2020, 0:23:48
EL INFILTRADO


Son Sant Joan estrena julio con averías y atasco de turistas para usar los ascensores

Por el infiltrado

Una inoportuna avería en los nuevos ascensores exteriores de Son Sant Joan ha colapsado este miércoles la salida de los turistas del aeropuerto. Los viajeros que han llegado al aeropuerto de Palma desde primera hora sólo han dispuesto de los ascensores internos, frente a los que se han formado aglomeraciones y largas colas.


Precisamente, la avería se produce el primer día de julio coincidiendo con el arranque de la temporada alta, una vez abiertas las fronteras europeas, incluida la del Reino Unido. La avería, que se ha solucionado hacia las 10:00 de la mañana, se ha producido durante las primeras horas de la jornada, en el momento en que aterrizaban la mayor parte de los vuelos programados para hoy.

Son Sant Joan tiene programados para este miércoles un total de 107 llegadas, de las cuales 74 son de vuelos internacionales y 33 nacionales. De los vuelos internacionales, cuatro proceden del Reino Unido; concretamente, tres de Londres y uno de Manchester.

La situación en el aeropuerto de Palma coincide también con el primer día de controles sanitarios a todos los pasajeros que lleguen a España. Estos controles son de temperatura, mediante formularios y de análisis visual sobre el estado del pasajero.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com