25 de enero de 2021, 8:12:48
SUCESOS

Tras varias horas de intensas labores de extinción


Los bomberos controlan un incendio agrícola en una finca de Binissalem

Por Redacción

Los bomberos han dado por controlado el incendio que ha afectado este viernes a una finca agrícola situada en el municipio de Binissalem, concretamente en una finca del Camí de Can Boqueta.


Efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y de los Bombers de Mallorca han venido trabajando en el transcurso de este viernes en la extinción de un incendio agrícola que se ha declarado en una finca del Camí de Can Boqueta, en el término municipal de Binissalem. El operativo ha declarado controlado el fuego esta tarde, tras varias horas de intensa labor sobre el terreno.

Las llamas se han iniciado en una máquina empaquetadora de balas de paja que se hallaba en los terrenos y, posteriormente, se han extendido a lo largo de la finca, según la información facilitada por los Bombers de Mallorca. Este Cuerpo ha desplazado hasta la zona del incendio varios equipos de extinción procedentes de los parques de Inca y Alcúdia, además del sargento de guardia.

En las labores llevadas a cabo para sofocar el fuego han participado también un helicóptero, cuatro brigadistas, y un agente de Medio Ambiente y un técnico del Ibanat.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com