28 de octubre de 2020, 10:16:08
POLÍTICA

Pide al Govern que se comprometa a no subir impuestos


Company denuncia la "irrelevancia de Armengol ante Pedro Sánchez"

Por Redacción

El portavoz del grupo parlamentario popular, Biel Company, ha reclamado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un compromiso por escrito de que no subirá los impuestos. Company ha cuestionado en el Parlament cómo pagará el Govern el plan de reactivación que presentó la semana pasada y que el PP no suscribió. También ha denunciado "la irrelevancia de Armengol ante Pedro Sánchez" y ha recalcado que "no ha logrado lo necesario para Baleares".


Según el líder del PP, ese plan de reactivación "está lleno de medidas ordinarias que ya estaban en el presupuesto de 2020, cerrado meses antes del coronavirus y que ya no sirve y no se puede utilizar para reactivar la economía".

Company ha pedido más liquidez para empresas y autónomos, ayudas directas a fondo perdido, medidas que faciliten el acceso a la vivienda en una comunidad con uno de los alquileres más altos de España y ayudas a las familias de cara al inicio del curso

Además ha subrayado que "hace falta un compromiso público y por escrito de que no se subirán impuestos", porque cree que entra en los planes del Govern, dado que "si ya tenía un agujero de 350 millones de euros" cuando aprobó el presupuesto de 2020, "ahora lo tiene de más de mil millones de euros".

"Creemos que debe haber un compromiso muy claro en este sentido", ha insistido y ha pedido también medidas de ahorro del gasto público y ha reprochado al Govern de Armengol de estar caracterizado por "el enchufismo" al haber pasado de "de 122 altos cargos a 231, que suponen más de 60 millones de gasto del Govern que antes no tenía".

Company ha anunciado que el PP interpelará este martes al conseller de Educación, Martí March, porque considera que "se ha trabajado muy poco para reducir las ratio" de alumnos por aula a las que se comprometió en septiembre de 2015, de 20 niños por aula en infantil, 25 en primaria y 30 en secundaria.

Ha denunciado que el 53 % de clases de infantil superan los 20 alumnos por aula y ha cuestionado que "con 4.000 millones euros más de presupuestos en toda la legislatura pasada ni se ha mejorado la cuota de profesorado, ni se han mejorado las infraestructuras porque sigue habiendo alumnos en barracones y se ha trabajado muy poco para reducir las ratio a las que se comprometió".

Por otro lado, Company ha tildado de "humo" la proposición no de ley que presentan el martes en el Parlament de los tres partidos del Govern, PSIB, Podemos y MÉS per Mallorca, pidiendo al Gobierno que no se amplíe el aeropuerto de Palma y ha cuestionado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no haya logrado directamente un compromiso del Gobierno al respecto, cuando son "de su mismo partido".

El líder del PP ha recalcado que el organismo gestor de los aeropuertos es público. "No se ha de olvidar que el 51 % de Aena es público, depende de ella, ella es el PSOE", ha dicho sobre Armengol.

Ha cuestionado cómo la presidenta Balear "no ha llamado a Sánchez o a Ábalos y ha conseguido las cosas que reivindica a través de esta proposición no de ley", ha dicho sobre el presidente del Gobierno y el ministro de Fomento.

Sobre el aniversario del primer año de legislatura del pacto (en el segundo mandato consecutivo), Company ha criticado la "imagen del pacto fragmentado en el último año, sobre todo entre MÉS per Mallorca, porque Podemos está domesticado desde que tocó moqueta", ha asegurado.

También ha denunciado "la irrelevancia de Armegol ante Pedro Sánchez" y ha recalcado que "no ha logrado lo necesario para Baleares".
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com