10 de agosto de 2020, 23:42:19
EL INFILTRADO


El TIB amplía frecuencias pero no cambia los horarios en las paradas

Por el infiltrado

El TIB incrementa desde este lunes las frecuencias de los autobuses interurbanos pero no informa del cambio de horarios en las paradas afectadas, según denuncian algunos de ellos a El Infiltrado. Los carteles de las antiguas frecuencias siguen colgando de ellas y los viajeros que consultan la información in situ se sienten estafados.


El Transporte Público de Mallorca (TIB) ha incrementado frecuencias de los autobuses interurbanos partir de este lunes, cuando ha entrado en vigor una modificación de los horarios de 16 líneas del TIB, lo cual va a permitir que se alcance el 94 por ciento del servicio que se ofrecía previo al estado de alarma.

Una medida que beneficia a los usuarios del transporte público y que se ha comunicado desde la misma conselleria este fin de semana pero que en las paradas -al menos no en todas- no se refleja. Esto se traduce en usuarios confusos y retrasos asegurados, especialmente entre las personas más mayores que no suelen consultar el estado del servicio en internet.

LÍNEAS AFECTADAS

Las líneas que han modificado sus horarios han sido la de Sant Elm - Andraitx (L100); Port d'Andraitx - Palma (L102), Peguera-Magaluf-Palma (L104); El Toro - Palma (L105), Magaluf - Palma (L106); Cala Vinyes - Palma (L107); es Capdellà - Palma (L111); Port de Pollença - Palma (L340) y Port de Pollença - Cala Sant Viçenc - Pollença (L345).

Además, han modificado sus horarios, ha añadido, las líneas Campos - Palma (L500); Cala d'Or- Palma (L501); Colònia de San Jordi - Palma (L502); Cala Figuera - Santanyí (L503); Campos - Sa Ràpita - Palma (L515); Tolleric - Palma (L520) y Cala Pi - Palma (L525).

En esta línea, ha hecho hincapié en que actualmente la demanda de usuarios del bus representa un 21 por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado. En el caso del servicio ferroviario representa un 60 por ciento respecto al año 2019.

Asimismo, ha indicado que a partir de este lunes, día 13 de julio, han entrado en vigor los horarios de verano de los servicios tanto de el tren como de el metro.

Con todo, la Conselleria de Mobilitat ha emplazado a los usuarios interesados en obtener más información acerca de los horarios o sobre otras medidas relacionadas con el transporte público interurbano a que consulten la web www.tib.org.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com