28 de febrero de 2021, 17:14:56
POLÍTICA

El 54,9 por ciento aplauden la medida del Govern


Algo más de la mitad de los lectores apoyan el cierre de calles en Magaluf y Playa de Palma

Por Joan F. Sastre

La controversia suscitada por el cierre de calles en Playa de Palma y Magaluf para combatir el turismo de borrachera e impedir que ejerza efectos contraproducentes en la evolución de la pandemia, ha sido abordada por mallorcadiario.com en su encuesta semanal. De las tres opciones planteadas, los lectores se decantan mayoritariamente por aplaudir la decisión del Govern (un 54,9 por ciento), mientras que un grupo más reducido (40,6 por ciento) defiende la fórmula de endurecer el control policial. Solo un 4,6 por ciento expone que la mejor alternativa sería que las calles permanecieran abiertas.


Algo más de la mitad de los lectores que han participado en la encuesta de mallorcadiario.com, concretamente un 54,9 por ciento, califican de "correcta" la decisión del Govern autonómico de ordenar el cierre de determinadas calles de Magaluf y Playa de Palma con el objetivo de impedir aglomeraciones relacionadas con el turismo de borrachera en plena fase de contención de la pandemia de la Covid-19.

En cambio, el 40,6 por ciento defiende que el Ejecutivo debería haber optado por otras medidas, como habilitar un mayor nivel de vigilancia policial y la imposición de más sanciones.

Finalmente, un reducido grupo del 4,6 por ciento se ha decantado por la tercera alternativa que ofrecía la encuesta, en la que se plantea que las calles clausuradas deberían seguir abiertas.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com