13 de agosto de 2020, 22:22:52
MUNDO


Pánico en un avión de pasajeros iraní por las maniobras de un caza estadounidense

Por Redacción

Varios pasajeros de un Airbus que cubría la línea Teherán - Beirut han resultado heridos después de que el piloto se viera obligado a realizar maniobras de emergencia para no colisionar contra un caza estadounidense que volaba demasiado cerca. Según medios iraníes, el F-15 acosaba al avión comercial mientras que Estados Unidos ha indicado que el caza volaba a una distancia de mil metros.


Varios pasajeros de un vuelo comercial iraní que realizaba la ruta Teherán - Beirut ha resultado heridos este jueves cuando sobrevolabam Siria después de que el piloto se viera obligado a hacer un cambio brusco de altitud para evitar la colisión con un avión de combate estadounidense.

Los datos del vuelo registrados por el localizador FlightRadar24.com muestran que el avión subió de 34.000 pies a 34.600 pies en menos de dos minutos en el momento aproximado del incidente, y bajó nuevamente a 34.000 pies un minuto después.

Según medios iraníes, el caza “acosó” al Airbus. Sin embargo, el ejército de EE.UU. ha matizado que el avión estaba realizando “una inspección visual estándar de un avión de pasajeros a una distancia segura de aproximadamente 1.000 metros" y tenía como finalidad, "garantizar la seguridad del personal de la coalición en la guarnición de At Tanf”.

Así, una vez que el piloto del F-15 identificó el avión como un avión de pasajeros de Mahan Air, "el F-15 abrió con seguridad la distancia del avión”.

Sin embargo, el piloto del avión iraní, perteneciente a Mahan Air, ha asegurado que la aproximación del caza no fue segura y que, de hecho, el avión de combate llegó a estar a una distancia de 100 metros del Airbus A31.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com