13 de agosto de 2020, 21:30:11
TRIBUNALES

Estaban detenidos en el marco de una operación anticorrupción


En libertad con cargos los cinco detenidos de la Autoritat Portuària de Baleares

Por Redacción

Los cinco directivos de la Autoridad Portuaria de Baleares, detenidos en una investigación por presunta corrupción, incluido su presidente, Joan Gual de Torrella, han quedado en libertad con cargos, tras los registros que se prolongaron durante horas en las sedes de Palma, Ibiza y Mahón.


Ademas de Gual de Torrella, han quedado en libertad el vicepresidente de la APB, Miguel Puigserver (presidente de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de las Islas Baleares, APEAM), el director de la APB, Juan Carlos Plaza; el jefe del Área de Explotación y Servicios Portuarios, Fernando Berenguer; y el jefe de departamento de Explotación Portuaria, Armando Parada.

Todos ellos fueron detenidos este jueves en una investigación, declarada secreta, del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma y de la Fiscalía Anticorrupción.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron a practicar registros este viernes a las oficinas de las tres sedes de la APB en las islas. En el caso de Palma, el registro comenzó el jueves a última hora.

Detenida la cúpula de la Autoritat Portuaria

Presuntas concesiones irregulares en el puerto de Mahón

Leer más

En la sede de la APB, en Mahón, el registro de las oficinas comenzó sobre las 7,20 horas y se prolongó hasta las 13.15 horas; en Ibiza también duró varias horas e incluyó la sede del Club Náutico Ibiza (CNI), que se puso a disposición de la secretaria judicial para facilitar la documentación que precisara.

En el caso de Palma, algunos de los detenidos fueron trasladados desde la Comandancia de la Guardia Civil a la sede de la APB por la mañana para estar presentes en los registros, que se prolongaron hasta la noche.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com