13 de agosto de 2020, 21:35:42
TRIBUNALES

Presentada por Abone y Acotur


La jueza rechaza la demanda contra el cierre de locales en Punta Ballena

Por José Luis Crispín

La jueza del juzgado de lo contencioso administrativo de Palma ha denegado el recurso de medidas cautelarísimas solicitadas en el recurso interpuesto por la patronal del ocio nocturno (Abone) y la Asociación de Comerciantes y Servicios Turísticos (Acotur) contra la resolución de la conselleria de Salut ordenando el cierre de locales en diversas calles de Playa de Palma y en Punta Ballena en Magaluf. La jueza plantea que este contencioso es un asunto que compete al Tribunal Superior de Justicia e insta a la conselleria de Salut a que se posicione ante este recurso.


El máximo responsable de la Asociación de Comerciantes y Servicios Turísticos, (Acotur), José Tirado, ha señalado a mallorcadiario.com que el pasado viernes recibieron la confirmación de la que la jueza del juzgado de lo contencioso había desestimado las medidas cautelarísimas presentadas contra la decisión de la conselleria de Salut de cerrar los locales.

Tirado ha señalado que, pese a este revés "continuaremos con el contencioso administrativo tal y como lo hemos planteado. Sabemos que el proceso va a ser largo pero seguiremos luchando".

Para el presidente de Abone, Jesús Sánchez, el cierre de los locales conllevaría un gravísimo perjuicio por lo que presentaron esta demanda contra el Govern instanto a que la orden del Ejecutivo balear quedase paralizada hasta que hubiese decisión judicial firme.

Los empresarios demandan al Govern

Aseguran que les ha llevado a la ruina total

Leer más

Ante las imágenes públicas que surgieron en Punta Ballena en Magaluf y otras zonas en las que se veían cientos de jóvenes sin mascarillas, y realizando botellón y otras actividades en las calles, el Ejecutivo balear acordó cerrar los locales de Punta Ballena y de las calles de Jamón y de la Cerveza. Esta decisión fue rechazada de pleno por los empresarios de las zonas afectadas alegando que la medida iba a generar la ruina de muchos negocios y la pérdida de multitud de empleos. Además criticaban que ellos no eran los culpables de los desmanes que cometían algunos en las calles.

MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES EN MAGALUF

Como protesta ante el cierre de los locales, este martes a partir de las seis de la tarde está convocada una manifestación en la avenida Magaluf convocada por los trabajadores de los locales de Punta Ballena en protesta por esta orden. Los trabajadores, que cuentan con el apoyo de los empresarios y de las patronales, consideran que la decisión del Govern los aboca a la ruina laboral ya que son cientos las familias afectadas.

A la manifestación se tiene previsto que acudan más de 700 personas.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com