5 de agosto de 2020, 9:34:34
ECONOMÍA

Según la patronal del sector


El 'rent a car' advierte de una caída del 80 por ciento en los ingresos por las cuarentenas de Reino Unido

Por Redacción

La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler Con y Sin Conductor (Feneval) ha alertado de que la decisión de Reino Unido de establecer una cuarentena de catorce días a las personas que procedan de España podría agravar hasta el 80% la caída de los ingresos prevista para este ejercicio.


Feneval indicó que la estimación de la organización para este año contemplaba un desplome del 70% de la facturación del sector a causa de la crisis del coronavirus, una situación que se agravaría en diez puntos porcentuales adicionales, hasta el 80%, con motivo de la medida adoptada por el Gobierno británico respecto a España.

"Se trata de un mazazo al turismo español que supondría perder unos 18 millones de turistas, pues los británicos representan el 21,6% de la entrada total de viajeros internacionales a nuestras fronteras", aseguraron desde la organización.

Por ello, la federación resaltó que, tras tres meses de confinamiento que provocaron una caída del 90% del negocio del 'rent a car', el sector necesita transmitir confianza a los viajeros que visiten España para que lo conciban como un país seguro.

Con este objetivo, Feneval se ha convertido en la primera organización en aplicar 'blockchain' al sello 'Espacio Protegido Covid-19', con el objetivo de transmitir seguridad y confianza a las administraciones y a los turistas ante medidas como las tomadas por Reino Unido, Noruega o Francia.

La entidad indicó que, para lograr este distintivo, las alquiladoras tienen que superar la formación, validación y auditoría de TÜV SÜD, que, a través de la tecnología 'blockchain', garantiza el máximo nivel de transparencia.

El presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, señaló que "blockchainizar" el sello representa el medio "más seguro" para validar el cumplimiento de este protocolo y muestra el empeño de la organización de ofrecer un servicio seguro a turistas nacionales y extranjeros.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com