14 de agosto de 2020, 7:31:59
PART FORANA

El acuerdo durará un año


Calvià ofrece gafas graduadas a personas en situación vulnerable

Por Redacción

El Ayuntamiento de Calvià y la empresa Specsavers Ópticas Santa Ponça han firmado este miércoles un convenio de colaboración para facilitar gafas graduadas a las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y que tengan problemas de visión.


La teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad en el municipio, Nati Francés; la concejala de Desarrollo Social, Carmen Rojano; y el representante de la óptica, Andrés Román, han firmado este acuerdo, que durará un año y se podrá prolongar durante un ejercicio más, ha explicado el consistorio en una nota.

El acuerdo señala que los servicios sociales municipales se encargarán de trasladar las solicitudes tras detectar los casos más urgentes y necesarios, y la óptica proveerá de gafas graduadas gratuitas a estas personas que el gobierno local derive al centro.

Specsavers Ópticas Santa Ponça participa desde hace años en acciones de apoyo a organizaciones sociales y sin ánimo de lucro tanto en Mallorca como fuera del país, ha destacado el consistorio.

Esta óptica ha entregado unas 2.500 monturas a entidades humanitarias de África y ha recaudado más de 1.500 euros para organizaciones como The Dogs Trust, SOS Calvià, Kidney Research y Fundaciones de la ONCE, entre otras acciones.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com