14 de agosto de 2020, 7:14:14
PALMA

A propuesta del PP


El pleno de Cort insta al Govern a desalojar las viviendas 'okupadas' de Camp Redó

Por Redacción

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves una propuesta del principal grupo de la oposición, el PP, relativa a instar al Govern a iniciar los trámites judiciales para desalojar las viviendas 'okupadas' en Camp Redó. La portavoz popular en Cort, Mercedes Celeste, ha celebrado el "compromiso unánime del equipo de gobierno".


La edil del PP ha añadido que la ocupación ilegal de buena parte de las viviendas sociales del barrio de Camp Redó "se está convirtiendo en uno de los principales problemas de la zona, traducido en ruidos hasta altas horas de la madrugada, amenazas, incivismo, inseguridad y abusos".

Según la portavoz popular, es "una problemática social que, además, en muchos casos, tiene su punto de origen en viviendas que son propiedad del Ayuntamiento y del Instituto Balear de la Vivienda".

Asimismo, ha expresado su satisfacción porque se haya aprobado, mediante transacciones, otra propuesta del PP consistente en habilitar unas pistas para la práctica de la petanca en el solar municipal de la calle Francesc Julià, en Son Gotleu.

RECUPERACIÓN DE LAS LÍNEAS DE LA EMT

En cambio, Mercedes Celeste ha lamentado el rechazo del equipo de gobierno encabezado por José Hila a la posibilidad de recuperar las líneas y paradas de la EMT suprimidas desde el pasado mes de diciembre. Los populares son partidarios de que los partidos del pacto municipal, PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos, "devuelvan el autobús a los ciudadanos de Palma".

Concretamente, el PP reivindica que se pongan en funcionamiento las líneas 1, 2, 15, 20 "y todas las que fueron cambiadas o eliminadas".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com