4 de agosto de 2020, 13:13:14
POLÍTICA


Yllanes: "Yo habría tomado antes la decisión de cesar a Gual de Torrella"

Por Redacción

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, ha expresado este viernes su satisfacción por la decisión adoptada por el Consell de Govern de cesar al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Juan Gual de Torrella, aunque, ha matizado "si de él hubiera dependido, esta decisión se habría tomado antes".


Yllanes ha explicado que tras enterarse por los medios de la decisión de Gual de Torrella de poner su cargo a disposición de la presidenta Armengol, él mismo ha presentado el asunto fuera del orden del día del Consell de Govern y que, por acuerdo de los tres partidos representados, PSIB, Més per Mallorca y Podemos, ha sido aceptada.

En todo caso, el vicepresidente ha explicado que la decisión "formal" se tomará en el siguiente Consell de Govern, ya que Armengol y las conselleras Rosario Sánchez y Patricia Gómez participan en La Rioja en la conferencia de presidentes, pero el acuerdo "está tomado".

Yllanes ha recalcado que con el cese de Gual de Torrella al frente de la APB "queda salvaguardada" la posición del Govern y la APB.

Para el vicepresidente, era "absolutamente necesario" llegar a este punto por "limpieza democrática", siempre respetando, ha añadido, la presunción de inocencia.

Detenida la cúpula de Autoritat Portuària en una operación de Anticorrupción

La Guardia Civil ha registrado las sedes de la APB

Leer más
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com