10 de agosto de 2020, 23:21:05
SOCIEDAD

Encuesta de mallorcadiario.com


El 74,1 por ciento de los ciudadanos cree que se debería prohibir fumar en playas y terrazas

Por José Luis Crispín

Que fumar no es bueno para la salud, nadie lo discute. Ahora, los epidemiólogos también han alertado de los peligros de contagios que conlleva el fumar en derminadas zonas muy frecuentadas por los ciudadanos. Por ello, los encuestados por mallorcadiario.com no dudan en afirmar que también se debería prohibir fumar en las playas y terrazas para evitar la expansión del Covid 19.


El temor al contagio del Covid 19 ha llevado a numerosas instituciones públicas a lanzar decretos y normativas sobre determinadas prohibiciones para evitar contagios masivos, como puedan ser en discotecas o concentraciones.

Los epidemiólogos han alertado de que fumar en lugares como playas y terrazas podría aumentar el riesgo de contagios. Esta advertencia es recogida por numerosos ciudadanos, pues a la pregunta de que si se debería prohibir fumar en playas y terrazas, el 74,1 % cree que sería necesario aplicar esta prohibición, mientras que un 25,9% entiende que no es necesario.

Aunque científicamente no está demostrado que fumar pueda ser una fuente de contagio, muchos ciudadanos entienden que las concentraciones masivas en estas zonas sí podrían incrementar los contagios.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com