13 de agosto de 2020, 21:33:53
SUCESOS

Una de las naves ha sido interceptada en Colònia de Sant Jordi


Llegan dos nuevas pateras a Mallorca y Formentera, con un total de 27 migrantes a bordo

Por Redacción

Continúan llegando pateras a las aguas de la costa de Baleares. Este sábado, la Guardia Civil ha interceptado dos embarcaciones con migrantes en aguas de Mallorca y Formentera, con un total de 27 personas a bordo sumando el contingente humano de ambas naves.


Un total de 27 migrantes han llegado este sábado de madrugada a aguas de Mallorca y Formentera a bordo de dos pateras que ya han sido interceptadas por efectivos de la Guardia Civil. A falta del recuento definitivo, en el caso de Mallorca la patera acogía a 13 tripulantes y ha sido interceptada en las inmediaciones de la playa de es Caragol, en Colònia de Sant Jordi, dentro del término municipal de ses Salines.

Los migrantes han sido conducidos a tierra por efectivos del instituto armado y, posteriormente, se ha procedido a su traslado hasta las dependencias de la Guardia Civil en Santanyí. En Formentera, la patera interceptada transportaba un total de 14 personas, e igualmente se ha procedido a la detención de sus ocupantes.

Desde la Delegación de Gobierno en Baleares se ha dado cuenta de que los componentes de ambos grupos de migrantes serán sometidos a la correspondiente prueba PCR para descartar posibles contagios por Covid. Igualmente, ante la posibilidad de que naveguen este sábado otras pateras en las áreas marítimas cercanas a donde han sido localizadas estas dos embarcaciones, tanto en Mallorca como en Formentera, la Guardia Civil está procediendo esta mañana a rastraer estas zonas.

Con la llegada de estas dos pateras, ya son 20 las embarcaciones con migrantes a bordo localizadas en las costas de Baleares en el transcurso del presente año, mientras que el recuento de tripulantes se eleva a 250.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com