5 de agosto de 2020, 10:30:44
ECONOMÍA

Carmen Planas ha asistido a la reunión de la Mesa de Diálogo Social


Caeb se congratula por la disponibilidad del Gobierno central a prolongar los ERTE en Baleares

Por Redacción

Como principal dirigente de la organización patronal Caeb, Carmen Planas ha valorado positivamente la reunión de la Mesa de Diálogo Social que ha tenido lugar este sábado en Palma, de la que ha destacado el compromiso de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, consistente en prolongar los ERTE en las islas el tiempo que "resulte necesario, incluso más allá de Semana Santa".


La presidenta de la organización patronal Caeb, Carmen Planas, ha participado este sábado en la reunión de la Mesa de Diálogo Social que ha tenido lugar en Palma, en la sede del Consolat de Mar, bajo la presidencia de la jefa del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, y con la asistencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Planas ha realizado una valoración "muy positiva" del encuentro, del que ha destacado la posibilidad de que una próxima reunión de la Mesa de Diálogo Social a nivel nacional pueda llevarse a cabo en Baleares con el objetivo, según ha indicado, de que "se conozca mejor nuestra realidad".

La dirigente de Caeb ha asegurado que la ministra ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a las empresas y los trabajadores de las islas en el sentido de que "se tendrá en cuenta nuestra singularidad insular, así como otros aspectos, como las negociaciones con Reino Unido", de cara a desbloquear las medidas sobre cuarentena sanitaria impulsadas desde el Gobierno británico.

PROLONGACIÓN DE LOS ERTE

Para Carmen Planas, también invitan al optimismo las palabras de Yolanda Díaz en cuanto a la prolonganción de los ERTE en Baleares durante el plazo de tiempo que "sea necesario, incluso hasta la Semana Santa del próximo año". En su opinión, es trascendental mantener el diálogo entre las administraciones y los agentes económicos y sociales con vistas a "adaptar las diferentes medidas relacionadas con la Covid-19 a medida que vayan surgiendo nuevos brotes que condicionen la curva de la pandemia".

Planas ha expuesto también que la organización que preside ha hecho llegar a la misnistra un documento de unas cuarenta páginas que recoge todas las peticiones y propuestas de los diferentes sectores que forman parte de Caeb. A su juicio, el factor más crucial es que "se tengan presentes las circunstancias especiales de Baleares a la hora de prolongar los ERTE, y también en otros puntos, como la distribución de los fondos europeos que han de llegar a las islas y las inversiones del Gobierno central" destinadas a la comunidad autónoma.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com