14 de agosto de 2020, 7:29:57
PART FORANA

Mientras participaba en la marcha 'Des Güell a Lluc a peu'


Emotivo homenaje en Selva al soldado Antonio Herrero, 26 años después de su fallecimiento

Por Redacción

El municipio de Selva ha acogido un cariñoso homenaje de recuerdo al soldado Antonio Herrero, quien falleció hace 26 años durante una de las ediciones de la marcha 'Des Güell a Lluc a peu', en la que participaba como conductor de un camión aljibe encargado de facilitar servicios logísticos a la popular prueba. El acto ha sido presidido por el comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, y ha tenido lugar junto al monolito situado en el kilómetro 9 de la carretera que enlaza el municipio de Inca con el santuario de Lluc.


El monolito del kilómetro 9 de la carretera que enlaza al municipio de Inca con el santuario de Lluc, dentro del término municipal de Selva, ha acogido el emotivo acto de homenaje que el Ejército y la sociedad civil, representada por el Grup Güell, han brindado al soldado del Ejército de Tierra Antonio Herrero cuando se cumplen 26 años de su fallecimiento. El óbito tuvo lugar en el transcurso de la marcha 'Des Güell a Lluc a Peu' en la que el militar participaba llevando a cabo tareas de apoyo logístico como conductor de un camión aljibe.

Durante el acto, los asistentes han dedicado también un recuerdo especial a la figura del creador y principal impulsor de la marcha, Tolo Güell, recientemente fallecido.

La convocatoria ha sido presidida por el comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, y ha contado con la presencia del alcalde de Selva, Joan Rotger; el presidente del Grup Güell, Francisco Bauza; personal militar de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Jaime II, al que pertenecía Antonio Herrero, y el gaitero de Caimari, Llorenç Mir, que ha interpretado el himno nacional a la finalización del acto.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com