13 de agosto de 2020, 22:09:19
POLÍTICA

Esposa del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol


Ingresada con pronóstico grave Marta Ferrusola tras sufrir un accidente doméstico

Por Redacción

Marta Ferrusola, esposa del que fuera presidente de la Generalitat catalana entre los años 1980 y 2003, Jordi Pujol, se halla ingresada en estado grave en el Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, tras haber sufrido un accidente doméstico que le ha ocasionado lesiones de diversa consideración.


Los hechos han tenido lugar en el domicilio familiar de los Pujol situado en la localidad de Queralbs, en la comarca del Ripollès (Girona). Ferrusola, de 85 años de edad, tuvo que ser trasladada al hospital barcelonés en helicóptero.

Como se recordará, Marta Ferrusola se halla desde hace tiempo en el epicentro de la actualidad judicial después de haber sido vinculada por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en una presunta trama de corrupción que le habría permitido, junto a su marido y a sus hijos, acumular una ingente cantidad de dinero y patrimonio durante varias décadas.

Sobre Ferrusola, su esposo, Jordi Pujol, y siete de sus hijos, pesa una propuesta del magistrado para ser juzgados por la supuesta comisión de delitos consistentes en organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y actuaciones contra la Hacienda Pública. En el proceso se han visto inmersos también antiguos colaboradores de la familia Pujol.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com