28 de octubre de 2020, 9:07:20
SUCESOS

Detenidos por la Guardia Civil.


Dos detenidos por abuso sexual a menores en Baleares

Por Daniel López

La Guardia Civil ha detenidos a dos hombres, de 25 y 43 años, como presuntos autores de abusos sexuales a menores de edad. Se trata de dos casos diferentes.


Dos hombres, de 25 y 43 años, han sido detenidos por efectivos de la Guardia Civil como presuntos autores de abusos sexuales a menores.

El detenido de 25 años está acusado de, presuntamente, inducir a la prostitución a menores de 16 años y de abuso sexual.

Por su parte, el de 43 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 16 años.

El equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Baleares se puso en marcha tras recibir la denuncia de una niña que señaló que cuando tenía 12 años recibió, a través de redes sociales, la oferta de un hombre que le ofreció dinero y ayuda para conseguir una casa a cambio de que le enviase dos videos de contenido pornográfico y de, posteriormente, mantener relaciones sexuales.

Lo denunció porque el hombre, que contaba con antecedentes por hechos similares, se había vuelto a poner en contacto con ella. Se le detuvo el 27 de julio.

El segundo caso se activó tras recibir la EMUME una llamada del Instituto Balear para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (IBSMIA) de Son Espases, informando que una menor de 12 años había referido ser víctima de abusos sexuales por parte del tío paterno cuando contaba con 8 años de edad.

La detención del hombre, de 43 años, tuvo lugar el día 28. Le constaban antecedentes por hechos similares.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com