19 de octubre de 2020, 17:33:39
METEO

Predicción meteorológica


Se mantiene activa la alerta por altas temperaturas en Baleares

Por Redacción

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa este domingo la alerta amarilla por calor, por temperaturas máximas de hasta 37 °C en el interior de Mallorca, así como 34 °C en el interior y norte de Ibiza, y puntualmente en Formentera y en Menorca.


Las altas temperaturas mantienen este domingo en alerta a 14 comunidades, seis de ellas en aviso naranja y otras seis bajo alerta de fuertes tormentas, y en Andalucía se esperan hasta 42 grados a orillas del Guadalquivir.

La Aemet prevé que a partir de mañana empezarán a bajar las altas temperaturas que durante varios días se han instalado en casi todo el país, con valores continuados por encima de lo normal.

Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Murcia se mantienen bajo alerta naranja este domingo por riesgo importante de calor, mientras que en Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana el aviso es de nivel amarillo ligeramente inferior al anterior, aunque con temperaturas asimismo muy sofocantes.

Además, las comunidades de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja están asimismo bajo alerta de fuertes tormentas, que en amplias zonas podrá ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento.

Por comunidades, en Andalucía se esperan hasta 42 grados en Córdoba y Jaén, en el valle del Guadalquivir, y hasta 40 grados en Granada, Sevilla, según los últimos datos de la Aemet en su página web de este domingo.

En Murcia también hará mucho calor, con máximas de 40 grados en la vega del Segura, y asimismo en Aragón, en donde se alcanzarán 39 grados en Zaragoza, en la ribera del Ebro.

En Castilla-La Mancha, se esperan, asimismo, temperaturas de hasta 40 grados en Toledo, en el valle del Tajo, y asimismo, en Extremadura, en Cáceres, en zonas del Tajo y Alagón.

En Madrid, tras un muy efímero ayer, con temperaturas ligeramente más bajas a las de los últimos días, los termómetros subirán hoy de nuevo hasta los 39 grados en casi toda la comunidad, salvo en la sierra, en donde las máximas serán de 35 grados.

El pronóstico para Baleares es de cielo poco nuboso.

En lo que se refiere a las temperaturas en nuestras islas, estas experimentarán pocos cambios, con máximas que pueden superar los 36 grados en Mallorca y los 34 en el resto del archipiélago.

El viento soplará flojo en el archipiélago con brisas en algunos momentos de la jornada.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com