25 de noviembre de 2020, 15:45:15
PALMA

La entidad retoma su campaña para erradicar estas prácticas


ARCA reclama a Cort la limpieza inmediata de las pintadas vandálicas del Hospital Militar

Por Redacción

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha reclamado al Ayuntamiento de Palma la limpieza "inmediata" de las "intolerables" pintadas vandálicas aparecidos en el antiguo Hospital Militar, que alberga el centro de personas mayores Sant Miquel/Oms.


En un comunicado, la entidad ha anunciado que retoma su campaña de concienciación y que hará públicas "las agresiones que padecen las fachadas de la ciudad de Palma", ya que, a su juicio, "borrar una pintada vandálica es la mejor manera de disuadir que se hagan más".

Según ARCA, un año después de iniciar su campaña para reclamar actuaciones contra estos actos, se ha conseguido la limpieza y el mantenimiento de algunos espacios públicos, así como algunos anuncios que todavía no se han materializado.

Los esfuerzos, tal como ha subrayado la entidad conservacionista, han partido especialmente de Emaya. En este sentido, ARCA ha agradecido las actuaciones de la empresa municipal, pero ha recalcado que han sido "insuficientes".

Finalmente, la asociación ha pedido la implicación de toda la sociedad y ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que asuma el fenómeno de las pintadas vandálicas como un problema a "erradicar de manera urgente".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com