17 de junio de 2021, 21:40:01
SOCIEDAD

Según una encuesta con 3.600 participantes


Fernando Simón, el acompañante predilecto para compartir un viaje en coche

Por Redacción

Los usuarios de BlaBlaCar, aplicación de móvil dedicada al sector de los desplazamientos en coches compartidos, han elegido al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como acompañante favorito en un viaje si tan solo quedara un asiento para alojar a otra persona. Así, un 20 por ciento de los 3.600 usuarios que participaron en esta encuesta designó al doctor Simón, cara visible de la gestión sanitaria en la pandemia de la Covid-19, por delante de los cantantes Rosalía (17 por ciento) y Pablo Alborán (16 por ciento).


Como parejas favoritas, el tándem con más adhesiones es el conformado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, como ejemplo número uno de quienes los usuarios desearían que compartieran un viaje para debatir opiniones y llegar a acuerdos. Tras la pareja Sánchez-Casado, se sitúan en la lista de preferencias los dúos formado por Bill Gates y Miguel Bosé, y el futbolista Gareth Bale y su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane.

Los encuestados han primado la relevancia política, ya que entre las personalidades del panorama internacional para conocer España a través de una ruta en coche figuran la canciller alemana Angela Merkel (45 por ciento) y el presidente francés, Emmanuel Macron (29 por ciento).

En un viaje con políticos también sería bien vista la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, elegida por el 28 por ciento de los usuarios. No se halla en la misma tesitura el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, al que le costaría encontrar un hueco en un trayecto BlaBlaCar, pues sólo el 9 por ciento querría compartir viaje con este dirigente político.

RAFA NADAL, EL DEPORTISTA MÁS VOTADO

En el terreno del humor, Dani Rovira es el más solicitado para compartir viaje y hacer turismo, con casi la mitad de los votos (47 por ciento). Le siguen Paz Padilla (30 por ciento) y David Broncano. Entre los actores, Paco León (39 por ciento), Antonio Banderas (32) y Mario Casas (26) son los favoritos, mientras que en el ámbito del deporte la lista está liderada por el tenista mallorquín Rafa Nadal (41 por ciento), por delante de Iker Casillas (32) y Marc Márquez (22). Más atrás se quedaron Fernando Alonso y Mireia Belmonte, empatados con un 21 por ciento de los votos.

Además, un porcentaje de los usuarios encuestados compartiría viaje con el presidente de su comunidad autónoma, siendo el porcentaje más destacado el del jefe del Ejecutivo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que recibe un 21,7 por ciento de los votos de sus conciudadanos.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com