14 de junio de 2021, 2:46:07
ECONOMÍA

Crisis del coronavirus


El comercio se descalabra: Baleares lidera el desplome en ventas y empleo

Por Redacción

Baleares es la comunidad autónoma en la que más han caído las ventas del comercio en lo que va de año y también la que ha perdido más empleo en el sector, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Las ventas del comercio balear se han reducido un 17,3 % de enero a julio, mientras que la media estatal se sitúa en el 9,5 % de bajada, y el empleo en el sector ha caído en esos siete meses en las islas un 6,1 %, frente al 1,8 % de promedio nacional.

En julio el empleo se redujo en Baleares un 11,4 % en comparación con el mismo mes de 2019 y las ventas cayeron un 14,8 %. En ambos casos, también en el último mes las cifras del archipiélago son las peores de todas las comunidades españolas.

En el conjunto del país las ventas del comercio minorista bajaron en julio el 3,7 % respecto al mismo mes del año pasado, con lo que este indicador encadenó su quinto mes consecutivo a la baja tras el estallido en marzo de la pandemia de la covid-19, según los datos del INE.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, el comercio ha vendido el 9,5 % menos, con descalabros que en abril, mes en el que llegó a paralizarse toda actividad no esencial durante quince días, llegaron a superar el 30 %.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com