25 de noviembre de 2020, 15:29:04
PALMA

Hoy a partir de las 18:00 horas


La EMT cita a los sindicatos a una nueva reunión para desconvocar la huelga

Por Redacción

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma ha citado este domingo a los sindicatos a una nueva reunión con el fin de negociar la desconvocatoria de la huelga, que este sábado ha cumplido su sexta jornada.


Según ha informado Cort a los medios, tras que la empresa aportara por escrito una propuesta de acuerdo en la negociación de este pasado jueves, que finalizó sin acuerdo y con las negociaciones rotas, este viernes por la noche los sindicatos enviaron la suya.

Durante la jornada de este sábado, la empresa ha estado estudiando esta propuesta y se ha convocado a los sindicatos a una nueva sesión de negociaciones este domingo a las 18.00 horas. El encuentro se celebrará en el área de Movilidad de la Policía Local de Palma.

LA SEXTA JORNADA DE HUELGA

Respecto a la sexta jornada de paros, uno de los portavoces del comité de huelga de la EMT de Palma ha a asegurado a Europa Press que este sábado salieron a trabajar los servicios mínimos previstos, es decir, el 30 por cien de los nombrados habitualmente un sábado.

Además, ha añadido, también lo han hecho aquellos conductores que así han querido hacerlo, debido a que este fin de semana no se les ha pedido secundar las movilizaciones puesto que entienden que después de cinco días de huelga y tres de paros parciales el coste salarial y el cansancio puede hacer mella en ellos.

Por este motivo, ante la previsión de que más conductores hayan salido esta jornada a trabajar, desde el comité de huelga de la EMT de Palma han confiado en que no se hayan producido incidentes, tales como un incremento de los retrasos en las paradas de autobús.

Con todo, cabe señalar que previo a que la empresa les convocase a una nueva reunión ha mantenido que "desde el comité de huelga de la EMT se continúa dispuestos a hablar siempre que la otra parte venga con otro talante".

ESCASO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA ESTE DOMINGO

La huelga de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma ha registrado este domingo, en la que ha sido su séptima jornada, un escaso seguimiento, después de que los sindicatos dejaran en manos de los trabajadores la decisión de secundarla este fin de semana, al entender que el coste salarial y el cansancio podía hacer mella en ellos.

Según ha informado la Empresa este domingo a los medios, solo cinco de los 157 servicios asignados esta jornada han secundado los paros esta mañana. Si bien, estas cifras están sujetas a posibles variaciones a expensas de lo que ocurra en el cambio de servicio de por la tarde.

Esta situación, han recordado desde la EMT, estaría asociada a que el Comité de Huelga ha dado a los conductores la potestad de decidir si secundar o no los paros este fin de semana, al entender que el coste salarial y el cansancio podía hacer mella en ellos.

Tanto la Empresa como el Comité de Huelga ha destacado que, por el momento, dado el escaso seguimiento de los paros de este domingo, no se ha registrado ninguna incidencia.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com