18 de enero de 2021, 7:42:48
SUCESOS


Once detenidos y un kilo de cocaína intervenida en la segunda fase de la Operación Polvora

Por Cristina Suárez

Segunda fase de la Operación Pólvora. La Policía Nacional ha desmantelado cinco puntos de venta de droga muy activos en Palma y ha detenido a once personas, siete hombres y cuatro mujeres. Todos, integrantes de dos grupos, uno de origen sudamericano y otro vinculado al clan de 'Los Goros'.


Una cincuentena de agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas, vecinos del Polígon de Llevant, Plaza de Toros, Es Rafal, Sa Vileta y Santa Catalina como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas.

En el dispositivo se realizaron hasta nueve entradas y registros y se han desmantelado cinco puntos activos de venta de droga y se han incautado de un kilo de cocaína.

La causa, declarada secreta, permanece abierta en fase de instrucción en un juzgado de Palma.

SEGUNDA FASE DE LA 'OPERACIÓN POLVORA'

Se trata de la segunda fase de la Operación Polvora, desarrollada a principios de septiembre y en la que se detuvo a un hombre de origen cubano, de 47 años y con múltiples antecedentes, que poseía varios trasteros por Palma y en los que almacenaba droga.

En esta primera parte se descabezó a la organización que introducía y almacenaba la droga. Ahora, en esta segunda parte se ha arrestado a los responsables de la venta al menudeo. Son, en total, once personas pertenecientes a dos grupos: uno de origen sudamericano y otro vinculado al clan de Los Goros.

Los agentes averiguaron que estos segundos adquirían la sustancia a la organización principal en un piso franco, sin ninguna vinculación con la organización para no levantar sospechas.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com