17 de junio de 2021, 5:06:25
SOCIEDAD


Salut destina 198.000 euros de fondos europeos a alojar a sanitarios en un hotel de Ibiza

Por Redacción

La Conselleria de Salut ha informado este lunes al Consell de Govern del gasto de 221.580 euros en contrataciones de emergencia derivadas de la pandemia de la covid en Ibiza, que se financian a través de los fondos europeos FEDER. De ellos, 198.000 se han destinado a la contratación de habitaciones en un hotel de Ibiza.


En concreto, Salut ha invertido 198.000 euros en la contratación de veinte habitaciones para el alojamiento y manutención de personal sanitario en un hotel de Ibiza desde el pasado 3 de noviembre hasta febrero del próximo año, ha señalado la conselleria en una nota.

Este departamento también ha notificado al gobierno autonómico la contratación por 23.580 euros de acuerdo a la contratación de las gestiones necesarias y los trámites de aduanas para adquirir material sanitario proveniente de China.

La Conselleria ha indicado que estas inversiones han sido necesarias debido a la evolución desfavorable de la pandemia en la mayor de las Pitiusas.

Además, Salut financiará con 102.420 euros dos proyectos que lleva a cabo la asociación Médicos del Mundo para reducir la mortalidad de consumidores de drogas y promover la integración y el acceso de derecho a la salut de personas en situación de prostitución.

Así, Govern ha autorizado financiar con 71.100 euros el programa "Obrint camins a la salud", centrado en reducir la estigma y la discriminación de la población en general sobre la realidad actual de la prostitución y el tráfico de personas.

Entre otros puntos, este programa también pretende favorecer el proceso de detección, identificación y derivación de víctimas de tráfico de personas y de explotación sexual, así como de casos de menores explotadas.

La conselleria también destinará 31.320 euros al proyecto INRED, que tiene por objetivo reducir la mortalidad de consumidores de droga, tanto inyectada como inhalada, y mejorar así la salud y el bienestar integral de estas personas.

Esta iniciativa de Médicos del Mundo ofrecerá información y asesoramiento de los recursos sociosanitarios de la red sanitaria de las islas dedicada a reducir el consumo de estas sustancias.

Según Salud, este programa atendió el año pasado a 535 personas, un 7 % más que el ejercicio anterior.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com