25 de febrero de 2021, 10:56:46
POLÍTICA


El Govern sigue sin concretar cuándo serán obligatorias las PCR negativas a viajeros nacionales

Por Redacción

El Govern dice que los viajeros de la Península deberán presentar una PCR negativa a su llegada a los aeropuertos baleares pero continúa sin resolver la incógnita del cuándo. "Estoy convencida de que próximamente tendremos la posibilidad de exigir test en origen negativos en todos los vuelos nacionales", ha asegurado este martes en el Parlament la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.


Armengol, como viene haciendo desde hace semanas, ha subrayado que la obligatoriedad presentar una PCR negativa reciente para poder entrar en las islas desde la península, como ya se requiere en los movimientos internacionales con destino a España, es "la mejor opción" para la seguridad sanitaria del archipiélago.

La jefa del ejecutivo autonómico ha asegurado que no descarta adoptar medidas competencia del Govern, como exigir una prueba negativa a visitantes españoles que se alojen en hoteles de las islas, pero ha incidido en que el grueso de los viajeros son españoles que no se hospedan en establecimientos turísticos, por lo que esa medida no será eficaz.

Armengol ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento a los baleares residentes fuera de las islas que van a desplazarse de la península a Baleares en el próximo puente de la Constitución para que se hagan la prueba PCR que el Govern les ofrece de forma gratuita.

El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells ha reclamado a la presidenta que, si no consigue que el Gobierno central acepte su demanda, al menos adopte las medidas que tiene a su alcance para evitar que la movilidad nacional ponga en riesgo la salud de los residentes en Baleares.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com