17 de junio de 2021, 2:01:32
SUCESOS Y TRIBUNALES

Hay varios heridos graves y en estado crítico


Dos muertos y 17 heridos en el incendio de una nave industrial okupada en Badalona

Por Redacción

Una treintena de dotaciones de bomberos están trabajando desde la madrugada de este jueves en la extinción y evacuación de un incendio en una nave abandonada en Badalona (Barcelona), y que ha dejado al menos dos muertos y 17 personas heridas, dos en estado crítico y cuatro de carácter grave.


Los servicios de emergencias continúan trabajando en la extinción del incendio, asegurando la seguridad durante la intervención debido al riesgo de colapso estructural del edificio, tal y como han detallado Bombers en su cuenta de Twitter. A través de la red social han informado de que el fuego ha bajado de intensidad a primera hora de la mañana, pero aún no está controlado.

Hasta el momento, han localizado los cuerpos de dos víctimas mortales en el interior de la nave, aunque los servicios de emergencia han indicado que no pueden detallar el número de personas que se encontraban en el interior hasta que no acaben las labores de extinción.

NAVE OKUPADA ILEGALMENTE


El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha indicado en redes sociales que se trata de una nave "okupada ilegalmente" y ha explicado que los concejales del gobierno con responsabilidad se han trasladado al lugar para coordinar las acciones con el objetivo de minimizar los daños.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado 16 equipos para acudir al lugar y ha desplegado un Área Sanitaria Móvil, y al menos 17 personas han resultado heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico y otras cuatro en estado grave, según ha dicho Protección Civil en un comunicado.






Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com