11 de abril de 2021, 9:20:52
TURISMO


Emin Capital compra el Hotel Formentor por 165 millones y hace una venta solidaria de los muebles

Por Redacción

Barceló Hotel Group ha anunciado este martes la venta del hotel Formentor al fondo de inversión Emin Capital por 165 millones de euros, tras materializarse la opción de compra pactada en 2019. La nueva propiedad, además, ha anunciado una "venta solidaria" de todos los enseres del interior. Será del 10 al 16 de diciembre y los beneficios recaudados se destinarán a las asociaciones benéficas Aspanob, Prodis, Afama y Abaimar.


Tras la compra, Emin Capital acometerá junto a la cadena hotelera canadiense Four Seasons una profunda reforma, que ya cuenta con el permiso del Ayuntamiento de Pollença, y que tiene previsto un plazo de ejecución de dos años, ha detallado la hotelera mallorquina en un comunicado.

"El nuevo proyecto tendrá en cuenta todos los aspectos medioambientales y paisajísticos que requiere un entorno tan sensible, y supondrá un gran impulso para el municipio como generador de riqueza y empleo, y promotor de un destino turístico extraordinario", precisa Barceló.

Desde su incorporación a la cadena mallorquina en 2006, el grupo Barceló ha impulsado el importante legado cultural de Formentor.

Con el objetivo de dar continuidad a los encuentros culturales iniciados en la década de los años treinta, Barceló recuperó las Conversaciones Literarias, en 2008, tras cuatro décadas de ausencia; y en 2011, el Premio Formentor de las Letras, un galardón literario de prestigio internacional que han recibido escritores como Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Javier Marías, Enrique Vila-Matas o Ricardo Piglia, entre otros.

En 2013, Barceló Hotel Group puso en marcha el festival de música clásica Formentor Sunset Classics que ha contado con la participación de artistas como Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Lang Lang o Gustavo Dudamel. Y en 2019, coincidiendo con el 90º aniversario del hotel, se estrenó un documental sobre Formentor.

VENTA SOLIDARIA DEL 16 AL 20 DE DICIEMBRE

Un establecimiento emblemático que, ahora, abre sus puertas a la sociedad mallorquina para la venta benéfica de sus muebles y enseres antes de la reforma prevista.

La nueva propiedad lanza el proyecto Formentor Solidario "con la voluntad de retribución a la población isleña, profundamente vinculada a Formentor, para fomentar el inicio una gran historia en común. El objetivo es recaudar fondos para las asociaciones benéficas Aspanob, Prodis, Afama y Abaimar, promoviendo además la sostenibilidad mediante el reciclaje y reutilización. El 100% de los fondos recaudados serán donados a las ONGs".

A cambio de un donativo, los asistentes podrán llevarse a casa un recuerdo del hotel que ha albergado las mayores celebridades mundiales del último medio siglo: Audrey Hepburn, Dalai Lama, Charles Chaplin, Mario Vargas Llosa, Winston Churchill o Grace Kelly, los dos últimos dando nombre a las suites que ocuparon.

El catálogo es muy variado e incluye espejos, cabeceros, mesas de todo tipo, muebles de jardín, sofás, cunas, pequeño electrodoméstico y maquinaria industrial de hostelería de gran valor a un precio simbólico.

Formentor Solidario abrirá sus puertas los días 16 al 20 de diciembre, en horario de 10h. A 17h. Se requiere reservar cita previa (https://formentor-solidario.reservio.com).

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com