1 de marzo de 2021, 2:43:31
POLÍTICA

Eurodiputada balear del PP


Estarás pide a la UE una estrategia coordinada para la Formación Profesional

Por Redacción

La Eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estarás, ha solicitado a la Unión Europea que elabore «una estrategia coordinada por la Formación Profesional ».


Para la representante balear en Bruselas, "la Formación Profesional es una pieza fundamental para la inclusión, para el desarrollo de sociedades activas y cohesionadas ". En ese sentido, ha añadido que "la Educación y Formación Profesional refuerza la ciudadanía democrática y activa".

Rosa Estaràs también ha indicado que "la FP es fundamental para alcanzar los objetivos de empleo, de competitividad y los objetivos del pilar social de la Unión Europea".

La eurodiputada popular ha añadido que "la FP se enfrenta a retos: el digital, el ecológico y también el demográfico" y ha pedido "que ningún sector vulnerable se quede fuera, para que todos tengan acceso a las nuevas tecnologías".

Por último, Estaràs ha advertido que "la pandemia ha sido un golpe muy duro, especialmente para la juventud y los sectores vulnerables, el aprendizaje a distancia ha aumentado el abandono escolar". Por eso ha solicitado "una estrategia coordinada europea en defensa de la Formación Profesional".
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com