7 de marzo de 2021, 6:56:28
PALMA

Tomaron parte 24 personas


Diez usuarios del programa de orientación laboral de PalmaActiva han encontrado empleo

Por Redacción

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que hasta 10 personas han encontrado trabajo gracias al programa de PalmaActiva Itinerario 20/21, un proyecto gratuito de orientación laboral. En este sentido, el regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha explicado este jueves que, por parte del Consistorio, se valora satisfactoriamente la forma en que "se ha desarrollado el programa, ya que los resultados son muy buenos teniendo en cuenta la situación actual".


Esta iniciativa está subvencionada con fondos propios de PalmaActiva. Las 24 personas participantes (20 del grupo inicial más 4 de reserva que sustituyeron a las personas que encontraron trabajo) eran mayores de 18 años y se encontraban inscritas como demandantes de empleo en el SOIB.

Entre el 21 de octubre y el 16 de diciembre, estos usuarios completaron 12 horas semanales de reuniones en el casal de barri de Son Cladera para buscar trabajo en grupo. En esta instalación, guiados por la 'coach' Lola Romillo, los participantes aprendieron técnicas de búsqueda de empleo acordes al nuevo mercado laboral. Romillo ha remarcado que los participantes en este tipo de programas "salen con una nueva actitud y adquieren conocimientos que les permiten afrontar la búsqueda activa de empleo con más garantías".

APORTACIONES DE TALENTO Y COMPETENCIAS


Así, la técnica ha añadido que estos dos meses se ha manifestado en el equipo "un gran espíritu de colaboración, y todos han aportado en beneficio del grupo su talento y sus competencias". Lola Romillo ha señalado que "a pesar de las dificultades actuales para encontrar trabajo, estas semanas han predominado el optimismo y una actitud positiva, y esto se ha convertido en que 10 personas han encontrado trabajo y dos han retomado los estudios".

El equipo de búsqueda de empleo ha estado formado por cuatro personas menores de 30 años, 13 de entre 30 y 45 años, y siete mayores de 45 años. Para Romillo, resulta "muy destacable que cuatro de las siete personas mayores de 45 años, todas ellas mujeres, hayan comenzado a trabajar. Incluso la de más edad, una mujer de 55 años, lo ha logrado". Desde este punto de vista, la 'coach' contratada por PalmaActiva opina que es necesario "desmitificar la creencia de que por ser mujer y tener una determinada edad ya no es posible encontrar trabajo".
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com