10 de mayo de 2021, 21:05:57
SOCIEDAD

También que paguen con tarjeta


El Govern insta a los usuarios del transporte público a que viajen en silencio

Por Redacción

El Govern ha pedido este lunes a los pasajeros del bus interurbano, el metro y el tren que realicen el trayecto en silencio, que paguen el billete siempre que puedan con tarjeta intermodal o la tarjeta bancaria y que planifiquen los desplazamientos con tiempo y eviten las horas de mayor afluencia.


Estas recomendaciones forman parte de las medidas para combatir la pandemia de Covid-19 acordadas este lunes en el Consell de Govern, junto a las nuevas normas de ocupación para el transporte público interurbano, que reducen la capacidad máxima de los vehículos a partir del miércoles 13 de enero.

Como prevención ante la COVID-19, en los buses interurbanos de Mallorca e Ibiza solo se pueden ocupar las plazas con asiento y no se podrá viajar de pie, ha detallado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado, como ya había anunciado la portavoz, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

En el tren y el metro de Mallorca se pueden ocupar todos los asientos y solo las plazas de pie señalizadas en el suelo, salvo las personas con movilidad reducida, que podrán emplear el servicio a pesar de que se haya alcanzado el límite máximo de ocupación.

El Govern trabaja en reforzar la línea de tren entre Palma e Inca en la hora de mayor demanda de la mañana y del mediodía con un servicio de bus exprés.

Estos límites de ocupación se suman a medidas que ya estaban en vigor como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, y las recomendaciones de mantener la distancia entre los usuarios siempre que sea posible y el uso de gel hidroalcohólico antes y después de cada viaje. Además no está permitido comer ni beber en toda la red de transporte interurbano.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com