17 de junio de 2021, 22:52:38
PALMA

Afirma que el 30 por ciento ya ha bajado la persiana


El PP reclama a Hila que baje los impuestos para salvar a los negocios de la ruina

Por Redacción

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha reclamado este jueves al equipo municipal medidas de "apoyo y supervivencia" para los negocios que resisten a la actual situación de crisis económica y sanitaria.


Igualmente, ha exigido que el gobierno presidido por José Hila cambie su actitud de "rechazo" a las propuestas de relajación fiscal planteadas por el PP en Cort, ya que, según ha indicado, en las presentes circunstancias de cierre e inactividad los propietarios de los establecimientos "no pueden seguir pagando unas basuras que no generan ni un agua que no consumen".

En rueda de prensa, Celeste ha pedido al primer edil que inste al Govern a aplicar una carencia de, al menos, dos años en el pago de los préstamos ISBA a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad. La portavoz del PP en Cort ha argumentado que Hila tiene que rebajar la presión fiscal sobre estos negocios para asegurar su supervivencia y hacer posible que en el futuro puedan reanudar su actividad.

ESFUERZO DE CONTENCIÓN


"Es el momento de realizar un esfuerzo de contención en materia de impuestos para que se pueda reactivar la actividad económica y laboral cuanto antes", ha señalado Celeste. La representante del PP ha afirmado que, en caso contrario, sobrevendrá la ruina de los negocios y Palma "perderá toda su idiosincrasia". Mercedes Celeste ha lamentado que, hasta la fecha, un 30 por ciento de los locales comerciales de la ciudad "ya ha bajado la persiana de manera definitiva".

La edil ha denunciado también que en los autobuses de la EMT no se están cumpliendo las medidas de control de contagios. y ha explicado que, en el próximo pleno municipal, el PP presentará una propuesta para que se identifiquen los asientos que pueden ser ocupados y para que se lleve a cabo un aumento de las frecuencias.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com