7 de marzo de 2021, 7:21:21
SUCESOS

Informaciones confusas sobre el alcance de lo ocurrido


Localizan en una fiesta en una casa tutelada a dos de las menores fugadas

Por Redacción

Dos de las menores fugadas de un centro tutelado este pasado viernes por la tarde y que podrían ser positivas en Covid 19 fueron localizadas este sábado en una fiesta que se estaba llevando a cabo en una casa tutelada ubicada en Es Pil·larí.


Lo cierto es que esta ha sido una noticia en la que el baile de cifras y las informaciones sobre la situación sanitaria de los menores ha bailado a lo largo de todo el fin de semana.

En un principio, el sábado, se filtró a la prensa que había cuatro menores fugados y que eran positivos en Covid 19.

Sin embargo, horas despuésde que se diera a conocer esta información desde la Consellería informaron – a través de su página web- de que los fugados eran cinco y que dos de ellos habían regresado al centro pero no aclaraban cual era la situación sanitaria de los implicados asegurando tan solo que “los tres menores que continúan fuera del centro ya habían dado negativo en la última prueba PCR que se les había practicado”.

En su comunicado, la Consellería explicaba que "responsables de un centro de menores concertado con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han denunciado ante las fuerzas y cuerpos de seguridad la salida no autorizada de 5 menores de edad residentes. Dos de ellos ya han regresado al centro" y añadía: “los hechos se remontan a ayer viernes. Los 5 jóvenes salieron del centro sin permiso. Hecho que provocó que sus educadores, según prevé el protocolo cuando se producen estos casos, dieran el aviso ante la Guardia Civil. El centro había superado el periodo de cuarentena estipulado en haberse detectado casos de Covid en entre algunos de sus usuarios y profesionales. Los tres menores que continúan fuera del centro ya habían dado negativo en la última prueba PCR que se les había practicado. En estos momentos, Policía y Guardia Civil, con la ayuda de los educadores del centro, tratan de localizar a los menores en algunos puntos donde se sespecha que podrían estar".

Al parecer, de esos tres menores uno se entregó el sábado por la tarde a la Guardia Civil explicando que había estado en casa de su madre mientras que los otros dos (dos chicas) fueron localizadas en un piso tutelado donde se había organizado una fiesta y en la que había al menos una decena de participantes. Según ha podido saber mallorcadiario.com, las menores desconocían el revuelo que se había organizado en torno a su fuga del centro de Santa María.

Así las cosas, este domingo la Consellería ha vuelto a publicar una nota afirmando que los tres adolescentes que faltaban por localizar “han vuelto hoy domingo al centro”.

En ese mismo comunicado aclaran que “se encuentran en buen estado y ahora, como marca el protocolo en los casos de salidas no autorizadas, el Servicio de Salud se trasladará al centro para practicar este tres menores ya otros dos, que también se marcharon del centro el viernes sin permiso y que volvieron ayer sábado, una prueba PCR para descartar ninguna posibilidad de contagio”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com