1 de marzo de 2021, 8:25:19
POLÍTICA

Los naranjas exigen la dimisión de Manuel Villegas


Tormenta política entre PP y Ciudadanos por la vacunación del consejero de Murcia

Por Redacción

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas (PP), se halla en el punto de mira de todos los partidos, incluso de una parte de su propia formación política, tras haber anticipado su vacunación contra la Covid esgrimiendo su condición de profesional sanitario.


Villegas, junto a más de 460 cargos altos cargos y funcionarios de su departamento, han procedido a inyectarse la vacuna contra el coronavirus saltándose los protocolos de turnos elaborados en relación a la administración de las dosis, donde se establece que los primeros destinatarios de la protección han de ser los colectivos más vulnerables y el personal sanitario que trabaja en primera línea.

El consejero del PP ha solicitado perdón este miércoles a los que se hayan podido sentir "decepcionados", pero ha descartado dimitir de su cargo, ya que, según ha afirmado, su condición de cardiólogo con plaza en propiedad le faculta para haber obrado de esta forma. Villegas ha explicado que se limitó a formalizar su inscripción en la página web para vacunarse “con normalidad”, y ha asegurado que su futuro “no es la política”, ya que sus expectativas pasan por recuperar su plaza hospitalaria cuando finalice su etapa en la Administración autonómica.

En cualquier caso, el socio de gobierno del PP en Murcia, Ciudadanos, no ha ahorrado críticas y reproches contra el titular del departamento de Salud. Desde las filas naranjas, la portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez Vidal, ha recordado que el protocolo es "muy claro" y, por tanto, a los consejeros “no les corresponde vacunarse todavía”. En este sentido, Vidal ha reclamado la dimisión de su compañero de gabinete, al que achaca un comportamiento "no admisible" por parte de quienes deben ser "ejemplares".

ARRIMADAS LE LLAMA "CARADURA"

Igualmente contundente se ha mostrado la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien no ha dudado en tildar a Villegas de "caradura" y se ha mostrado "convencida" de que el presidente de Murcia, Fernando López Miras (PP), le cesará una vez que el consejero ha anunciado que no piensa renunciar al cargo.

Incluso desde las filas del PP se han escuchado reproches a la actitud de Villegas. La portavoz de Sanidad del PP aragonés, Ana Marín, ha criticado este miércoles la actuación del consejero, que ha calificado de "absolutamente censurable", si bien ha recordado que el comportamiento de cuatro alcaldes del PSOE que se han vacunado anticipadamente “merece los mismos reproches”.

Muy diferente ha sido, sin embargo, la reacción de la dirección nacional del PP, que no considera equiparable el caso del consejero de Salud de Murcia con el de los alcaldes socialistas, dada la condición de sanitario de Manuel Villegas.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com