1 de marzo de 2021, 2:01:25
POLÍTICA

Horas después de asegurar que no renunciaría


Dimite el consejero de Salud de Murcia que se saltó los turnos de vacunación

Por Redacción

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado esta tarde su dimisión al presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, tras la polémica por su vacunación contra el coronavirus junto a altos cargos y funcionarios de su departamento.


Villegas, con voz entrecortada, ha comparecido en rueda de prensa junto a López Miras, quien ha aceptado la dimisión de su consejero y ha elogiado su gestión al frente de su departamento. El presidente murciano ha asegurado confiar en que "la vara de medir sea igual para todos", en una directa referencia a los cuatro concejales socialistas que, al igual que Villegas, recibieron anticipadamente su vacunación de la Covid.

Horas antes, el ya exconsejero de Salud había manifestado a los medios de comunicación su intención de no dimitir de su cargo, al entender que no había vulnerado ninguno de los protocolos sanitarios establecidos. Sin embargo, la intensa presión ejercida sobre Villegas, y especialmente sobre el presidente autonómico, por parte del socio de gobierno del PP en Murcia, Ciudadanos, ha conllevado a que el hasta ahora responsable de las políticas de salud de la comunidad haya cambiado de opinión, presentando finalmente su renuncia.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com