7 de marzo de 2021, 6:52:39
POLÍTICA

Es el candidato del PSC en Cataluña


Illa pide comparecer en el Congreso antes de dejar la cartera de Sanidad

Por Redacción

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha solicitado acudir la próxima semana a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para realizar la que podría ser su última comparecencia, en la que explicará la situación actual de la pandemia del coronavirus en España.


Illa va a abandonar su cargo debido a que ha sido nombrado candidato del PSC en las elecciones catalanas que, en principio, deben llevarse a cabo el próximo 14 de febrero. El ministro que ha llevado la voz cantante en la crisis sanitaria desde la aparición de la Covid 19 ya ha asegurado, de hecho, en varias ocasiones que abandonará el Gobierno en cuanto comience la campaña electoral.

No obstante, antes de los comicios catalanes, Illa va a acudir a la Cámara Baja, a petición propia, para informar sobre la situación y las medidas adoptadas en relación a la Covid 19. Esta solicitud fue registrada el pasado 18 de enero.

Igualmente, diversos grupos parlamentarios, entre ellos el PP, han reclamando también la comparecencia de Salvador Illa en el Congreso para que dé cuenta de diversos temas relacionados con la gestión realizada por el Ministerio de Sanidad y por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus en España.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com