28 de febrero de 2021, 7:47:38
POLÍTICA

Elogia la reacción de la Unión Europea


Rosa Estaràs califica la pandemia de "crisis social y económica sin precedentes"

Por Redacción

La eurodiputada del PP Rosa Estarás ha indicado que la pandemia ha supuesto "una crisis social y económica sin precedentes, que ha golpeado a todos, y muy especialmente a los sectores vulnerables, como discapacitados, mujeres, jóvenes y otras minorías".


En ese sentido, la representante balear en Bruselas ha elogiado que la Unión Europea haya proporcionado "una respuesta solidaria y unitaria, con actuaciones muy sólidas que suponen 1,8 billones de euros". Añade que, "todo ello irá destinado a construir una Europa más inclusiva, más sostenible, más digital y más competitiva".

Rosa Estaràs también ha indicado que, para alcanzar estos resultados, los Estados Miembros deberán llevar a cabo "reformas laborales y de pensiones, entre otras actuaciones". A su juicio, "en algunos territorios, como Baleares, deberemos centrar estas ayudas en nuestros sectores más castigados, como el turismo, para que la recuperación llegue a todos y nadie se quede atrás".

Por último, Estaràs ha advertido de que los países que integran la UE "deben estar atentos a que, efectivamente, las medidas de respuesta no dejen de lado a los colectivos vulnerables, porque si los dejamos sin atender, no podremos salir de verdad de esta crisis".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com