7 de marzo de 2021, 6:34:36
SOCIEDAD


El Colegio de Médicos exige "una conducta ejemplar" a los políticos y gestores del IbSalut

Por Redacción

El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib) ha exigido este jueves a los gestores de la sanidad balear y a los representantes políticos que tengan una conducta “ejemplar” e “incuestionable” en la gestión de la pandemia en la comunidad.


En un comunicado, el Comib también ha reclamado excelencia y transparencia en la gestión de la “grave” situación sanitaria en el archipiélago, problema que ha considerado “el reto sanitario más importante del siglo XXI”.

Además, la entidad médica ha aplaudido el compromiso y el comportamiento de la mayor parte de la sociedad para afrontar la crisis sanitaria, y ha aplaudido sobre todo el papel del colectivo sanitario desde que comenzó la pandemia.

Para el Comib, se trata de una conducta “basada en valores fundamentales”, como el respeto, la solidaridad con los más necesitados y vulnerables, y la tolerancia ante la incerteza y las restricciones para frenar los contagios.

La institución también ha elogiado la “infinita” capacidad de sacrificio de la sociedad en general para afrontar la emergencia sanitaria por la covid-19.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com