17 de junio de 2021, 0:09:26
PALMA


3.200 firmas ante Cort para que permitan la adopción de Buddy

Por Redacción

Progreso en Verde ha reunido 3.200 firmas en apoyo a su petición al Ayuntamiento de Palma de que permita la adopción de Buddy, un perro policía jubilado.


El partido animalista ha exigido al Ayuntamiento de Palma que, tras la muerte de Max el pasado diciembre, unos de los perros policía jubilados, permita la adopción del otro, Buddy.

Progreso en Verde estudia iniciar concentraciones de protesta por lo que considera un "ninguneo constante hacia los animalistas" y ha manifestado su "indignación mayúscula" por el hecho de que uno de los perros policías jubilados muriese sin "el final que merecía".

El partido ha recordado que lleva un año luchando para que se permitiera la adopción de ambos canes y que la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Mª Adrover, animó en el pleno del 30 de enero del año pasado a la ciudadanía a adoptar a los perros policía.

El presidente del partido animalista, Guillermo Amengual, ha acusado al Ayuntamiento de Palma de "esconder la cabeza con el día a día sobre los casos de abandono, maltrato o explotación", y ha añadido que el caso de los perros policías Max y Buddy "ha desenmascarado la pésima gestión en materia de protección animal".

"NO ES EL FINAL QUE SE MERECEN DESPUÉS DE AÑOS SIRVIENDO A LA CIUDADANÍA"


"A Buddy se le acaba el tiempo y merece pasar sus últimos días en un hogar", ha reivindicado Amengual, que acusa a los responsables municipales de falta de empatía porque el trato dado a los perros policía "no es que el se merecían tras servir a la ciudadanía palmesana".

Amengual considera que el mejor homenaje que el consistorio puede brindar al perro que murió en diciembre es permitir la adopción del otro jubilado.

El partido animalista ha solicitado además la eliminación de la concejalía de Bienestar Animal porque considera que "no ejerce ninguna de sus funciones" y no ha mejorado en nada la situación de los animales de la ciudad.

Por otra parte, la formación animalista denunciará las irregularidades en relación a las galeras de caballos a la Oficina Anticorrupción, por incumplimientos de acuerdos y ordenanzas por parte del consistorio palmesano, y pide al Ayuntamiento de Palma que haga revisiones veterinarias de manera urgente a los caballos que llevan a cabo este servicio y asegure su bienestar.

Amengual lamenta que tras seis años de mandato de PSOE, MÉS y Podemos, no se haya puesto fin a la explotación de los caballos.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com