17 de junio de 2021, 1:44:34
SOCIEDAD

A partir del 15 de febrero, se incrementarán las dosis


Pfizer asegura que ya ha normalizado el envío de vacunas a la Unión Europea

Por Redacción

Coincidiendo con el inicio de esta última semana de enero, las compañías Pfizer y BioNTech aseguran haber retomado el envío de vacunas para la Covid 19 comprometidas con la Unión Europea. Gracias a ello, España ha podido recibir la misma cantidad de dosis que en los envíos previos. Además, tanto la compañía farmacéutica como la biotecnológica han anunciado su intención de aumentar el suministro a Europa a partir del próximo 15 de febrero.


"A partir de la semana del 15 de febrero, habrá un aumento de suministro, lo que nos permitirá alcanzar la cantidad de dosis de la vacuna comprometida en el primer trimestre e incrementarlo significativamente en el segundo trimestre", han señalado fuentes de Pfizer.

"Nuestro compromiso sigue estando en identificar formas para aumentar el abastecimiento de nuestra vacuna, incluyendo, como ya se ha anunciado, ampliar nuestra capacidad en las plantas de producción y colaborar con más proveedores en nuestra cadena de suministro", han añadido.

"Gracias a este esfuerzo" Pfizer asegura que se ha podido retomar el programa original de suministro a la Unión Europea de tal manera que los estados miembro tendrán la posibilidad de incrementar la cantidad de vacunas contra el coronavirus prevista en un principio.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com