29 de julio de 2021, 2:13:11
PART FORANA

Entre otros tributos, la tasa de basuras


Alcúdia pierde 1,2 millones en ingresos a causa de la reducción de impuestos

Por Redacción

El Ayuntamiento de Alcúdia reducirá los ingresos por tributos municipales en unos 1.260.000 euros a consecuencia de la supresión de las tasas de ocupación de vía pública y de mercados y la reducción en un 20 por ciento de las tasas de basuras y alcantarillado, todo ello en respuesta a la crisis económica suscitada por la pandemia.


Al dejar de cobrar la tasa de ocupación de vía pública de mesas, sillas y expositores, y también la tasa de mercados, el Consistorio deja de recaudar un total de 400.000 euros, mientras que con la rebaja de un 20 por ciento en la tasa de basuras y alcantarillado anunciado para el presente año, la merma de ingresos alcanza la cantidad de 860.000 euros.

La propuesta de ambas medidas, dirigida en gran parte al sector empresarial y comercial del municipio, ha pasado este jueves por comisión informativa y será llevada al próximo pleno. La alcaldesa de Alcúdia, Bárbara Rebassa, ha explicado que el Ayuntamiento sigue implementando medidas para "apoyar el tejido comercial del municipio y a la ciudadanía, y ayudar a paliar los efectos de la crisis".

La primera edil ha añadido que estas medidas forman parte de una primera etapa en las actuaciones previstas, ya que, según ha indicado, hay otras alternativas que "se contemplarán en los presupuestos de 2021". Rebassa ha señalado, en este sentido, que en cuanto el Ayuntamiento de Alcúdia pueda utilizar el remanente surgido a partir de la liberalización de la regla de gasto, se pondrá en marcha "un paquete muy importante de medidas de ayudas para comercio, bares, restaurantes y otras empresas afectadas por esta situación".
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com