17 de junio de 2021, 23:17:40
PALMA


Pimeco critica la falta de apoyo de Cort ante la "desesperación" del comercio

Por Redacción

La patronal del pequeño comercio Pimeco considera que la "desesperación" de los empresarios del sector por la crisis del coronavirus no recibe la necesaria atención por parte del Ayuntamiento de Palma.


Responsables de la asociación empresarial plantearán este lunes sus críticas al alcalde, Jose Hila, y al concejal de Comercio, Rodrigo Moreno, con quienes se reunirán para plantearles sus reivindicaciones.

Pimeco quiere que Hila explique cuáles son los planes de ayudas municipales para el comercio de Palma en 2021, cuándo recibirán aportaciones todos los negocios afectados ; y se les rebajarán impuestos y tasas.





Uno de los sectores más afectados por la crisis


Todas las noticias sobre el comercio


Leer más

La patronal demandará que los 3 millones de euros presupuestados para peatonalizar la calle Nuredduna se destinen a ayudas a pequeños comercios, que se incentiven las compras para quienes se desplacen a la ciudad en tren y autobuses, que se reformen aceras y el arbolado en áreas públicas y que subvencionen las limpiezas de pintadas, entre otras cosas.

"Desde el inicio de la crisis provocada por la Covid, Pimeco ha denunciado el cierre de casi un centenar de pequeños comercios en Palma, y pedido ayudas directas para todos los afectados y ha explicado, por activa y por pasiva, que tener abierto no significa que los pequeños comercios tengan ingresos", recalca la organización.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com