29 de julio de 2021, 1:15:30
PART FORANA

Triplicará el montante inicial de las partidas


Alcúdia aprueba sus presupuestos y queda a la espera de la incorporación del remanente

Por Redacción

La sesión plenaria extraordinaria que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Alcúdia ha aprobado el presupuesto de 2021, que asciende a algo más de 32 millones de euros (32.538.466,33) y que refleja un descenso del cinco por ciento de los ingresos municipales.


No obstante, durante su explicación de la propuesta, la concejala de Economía y Hacienda, Joana Maria Bennàssar, ha señalado que, una vez que se apruebe la liquidación correspondiente al pasado ejercicio, podrà incorporarse al nuevo presupuesto un remanente líquido de tesorería, que supera los 96 millones de euros (96.496.604), es decir, aproximadamente el triple del montante de las cuentas ratificadas en pleno este viernes.

Esta aportación de recursos será posible gracias a la suspensión de la regla de gasto, el pasado mes de octubre. Según la concejala, el presupuesto de 2021 destaca por su “equilibrio” y por ser unas partidas “inèditas y extraordinarias” que implicarán “un aumento exponencial en materia de servicios y apoyo a la ciutadanía”

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com