17 de junio de 2021, 5:24:01
ECONOMÍA


Pimem considera "indispensable" mantener el máximo de empleos de Majorica

Por Redacción

Pimem considera "indispensable" que en el proceso concursal en el que se encuentra Majorica se cumplan tres requisitos: mantener el máximo número de empleos y la producción en Manacor y que se dé prioridad a inversores mallorquines con "conocimiento y sensibilidad" sobre lo que representa esta empresa para Manacor y Mallorca.


En un comunicado, la patronal del comercio solicita un "esfuerzo especial" a todas las partes que estén implicadas en el desenlace del futuro de la mítica empresa de Manacor.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado este domingo que esta situación “es un nuevo toque de atención a la economía balear que, de seguir perdiendo tejido industrial y no volcar más esfuerzos en ayudar a la industria, quedará más condicionada por las fluctuaciones del sector turístico".

Por su parte, el presidente de la patronal en Manacor, Mateu Català, ha recordado que "se trata de la empresa más mítica y productiva de la ciudad, que fue un verdadero centro de acogida laboral para muchas mujeres que dejaban el campo; se decía que en cada casa había una perlera".

Majorica da trabajo a unas 300 personas y desde su fundación en 1890 ha sido un referente de marca, con mucha capacidad productiva y una fuerte generación y mantenimiento de puestos de trabajo.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com