17 de junio de 2021, 3:26:02
PART FORANA

Satisfacción en el PP por la aprobación de su propuesta


Sa Pobla acepta suspender el pago de las tasas de las terrazas de bares y restaurantes

Por Redacción

El PP de sa Pobla ha expresado su satisfacción después de que el Ayuntamiento haya decidido, a instancias de los populares, suspender la tasa de terrazas en el caso de bares y restaurantes. La agrupación política que encabeza Violeta Rodríguez se ha felicitado por el voto favorable a la propuesta por parte de los partidos que integran el equipo de gobierno, dado que, según ha manifestado la líder del PP en el municipio, "ahora se debe estar al lado de los afectados".


Violeta Rodríguez ha señalado que la medida logrará "aliviar significativamente la carga fiscal" que soportan estos negocios, y ha añadido que se trata de sectores que "de una manera u otra han visto reducidos considerablemente sus ingresos a la vez que han tenido que afrontar los mismos costes, como alquileres, gasto corriente e impuestos". En este sentido, la portavoz municipal del PP ha defendido la idea de que el Ayuntamiento de sa Pobla "debe aportar su granito de arena" en aquellas cuestiones que formen parte de su ámbito de competencias.

Los populares han recordado que, al margen de la suspensión de la tasa, los establecimientos tendrán la oportunidad de recuperar las cantidades que han venido sufragando hasta ahora mediante una subvención directa incluida en los presupuestos. Igualmente, la liquidación de la tasa correspondiente al próximo año pasará a llevarse a cabo con periodicidad trimestral.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com