17 de junio de 2021, 0:48:02
ECONOMÍA

Con la inauguración de una escultura, obra de Maria Genovard


La CAEB rinde homenaje a los empresarios de Baleares por su "lucha" frente a la crisis

Por Redacción

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha inaugurado este miércoles la escultura 'Homenaje al Empresariado Balear 2020', obra de la artista Maria Genovard. La creación se halla situada en la rotonda de salida de la Vía de Cintura en dirección a la UIB, en Palma, y pretende constituirse en un reconocimiento directo al tesón de los empresarios de las islas durante el año de la pandemia.


Para la presidenta de CAEB, Carmen Planas, los propietarios de negocios que han hecho frente a la experiencia más dura de la historia reciente de las islas deben ser considerados "unos héroes". Así lo ha afirmado la dirigente patronal en el transcurso del acto de inauguración, durante el cual ha calificado a 2020 como un ejercicio "catastrófico" que ha afectado a todas las ramas de actividad y ha destruido el 13 por ciento del tejido empresarial balear.

Planas ha advertido de que, pese a la mejoría de los datos epidemiológicos, la amenaza continúa y la sociedad de las islas "pende de un hilo", ya que "sencillamente, no podría soportar otro año como 2020".

La máxima responsable de CAEB ha asegurado que, a consecuencia de la pandemia, Baleares se ha quedado descolgada del resto de España desde el punto de vista económico, ya que la caída del PIB en el archipiélago duplica la media nacional y el paro ha aumentado muy por encima de los registros que presentan las otras comunidades autónomas. A este respecto, Planas ha defendido que las islas necesitan "un trato diferenciado, dado que su economía lleva un año en la UCI".

PLANAS: "HAY QUE COGER EL TORO POR LOS CUERNOS"

A pesar de la incertidumbre, la también dirigente de CEOE y Cepyme ha afirmado sentirse orgullosa de los empresarios de las islas por su lucha, y les ha animado a "coger el toro por los cuernos". En su opinión, las claves para superar la actual situación son "concienciación ciudadana, aceleración del proceso de vacunación para mostrarse al mundo como destino turístico seguro, y ayudas directas a las empresas para que puedan resistir esta crisis histórica".

Durante su intervención en el acto de inauguración de la escultura de Maria Genovard, la presidenta de CAEB ha animado a los empresarios a "seguir luchando" y ha vaticinado que "vamos a superar juntos este difícil y amargo trance".

Desde este punto de vista, la obra que se ha presentado este viernes constituye "un premio para todos los emprendedores y permanecerá como símbolo de lo que son capaces de hacer, ya que representa su empeño y tesón a la hora de impulsar a la sociedad en su conjunto hacia un futuro mejor".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com