17 de junio de 2021, 2:18:35
SUCESOS Y TRIBUNALES

En la localidad de Sant Antoni


Desmantelada una fiesta privada con 20 personas en Ibiza

Por Redacción

La Policía Local de Sant Antoni ha desmantelado una fiesta privada que se estaba desarrollando en una vivienda particular con 20 participantes. Un vecino alertó a la Policía el pasado de semana que desde su inmueble, en Sant Rafel, se escuchaba música a gran volumen, ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado.


La Policía comprobó que en el interior había 20 personas sin ningún tipo de precaución para el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Los participantes incumplieron la norma que no permite la reunión en un domicilio de más de seis personas de más de dos núcleos familiares, tampoco llevaban la mascarilla obligatoria, ni mantenían distancia de seguridad alguna al tratarse de un espacio reducido sin ningún tipo de ventilación.

Según señalan desde la administración municipal, el arrendador de la vivienda reconoció que se trataba de una fiesta que había empezado nueve horas antes y que se prolongó de las diez de la noche a las seis y media de la madrugada.

La Policía Local, junto a la Guardia Civil, identificó a las 20 personas e informó al promotor de la celebración que se procederá a la instrucción de las diligencias para determinar si los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la salud pública.

Por otra parte, la Policía Local ha denunciado a un establecimiento hotelero reincidente por no respetar la normativa para hacer frente a la covid-19 al permitir consumir en el interior.

También se ha denunciado a cuatro personas que se encontraban consumiendo en el interior sin ser clientes del hotel.

Este establecimiento hotelero ya fue denunciado hace dos semanas por no respetar las medidas preventivas por servir en el interior del local sin hacer uso de la mascarilla y no disponer del dispensador del gel hidroalcohólico ni cartelería informativa, además de carecer de la documentación requerida para ejercer esta actividad.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com